Fortalecer la industria existente y atraer nuevas empresas es la apuesta del actual alcalde de Soacha, un trabajo que comienza a tener eco entre el gremio agrupado en Ainca.

La industria en Soacha representa cerca del 70% del PIB en la ciudad y a pesar del impacto que tuvo el sector, debido al coronavirus, transformó sus procesos y esquemas de producción.

En un encuentro con la Asociación de Industriales de Cazucá (Ainca), el alcalde Juan Carlos Saldarriaga compartió la necesidad de aprobar zonas para complejos industriales, con el objetivo de que las personas inviertan en la ciudad.

El encuentro estuvo liderado por el mismo mandatario y la directora ejecutiva de Ainca, Andrea Ramírez.

“Recorrimos, en compañía del alcalde, la zona industrial en busca de soluciones y proyectos mancomunados que permitan a la Industria ser más competitiva; el mandatario anunció obra en la vía que une este sector con Balcanes, y un POT que motive a la Industria existente a permanecer en Soacha y atraer nuevas empresas con el fin de generar más empleo para los soachunos”, explicó la directora ejecutiva.

Argos, por ejemplo,  se comprometió a apoyar a la Alcaldía en las obras que  necesita la zona industrial de Cazuca, pues los graves problemas de infraestructura actuales han detenido inversiones de crecimiento en el sector.

Con el encuentro entre industriales y alcaldía se abre un nuevo camino para mejorar las relaciones entre las partes y empezar a abrir el camino con miras a fortalecer la industria existente y atraer más empresas al municipio.