Inescrupulosos cobran dinero por trámites a vendedores informales de Ciudad Bolívar

La alcaldía hizo un llamado a los vendedores informales de Ciudad Bolívar para que no se dejen engañar. Recuerde que todos los trámites son gratuitos.

La alcaldía dijo que hay personas inescrupulosas que les están cobrando por participar, radicar y realizar trámites en el Consejo Local de Vendedores Informales, cuando estosson gratuitos.  

Si en algún caso le pretenden cobrar por la asignación de un espacio público, entrega de carné, entrega de chaleco que los identifique u otra actividad del Consejo Local de Vendedores Informales, es pertinente comunicarse con las autoridades locales en cabeza de la Alcaldía Local, la Policía Metropolitana y denunciar ante entidades como la Fiscalía para judicializar a los responsables de estas estafas. 

Hace año y medio, la Alcaldía Local creó, junto a los vendedores informales, el Consejo Local de Vendedores, el cual está integrado por siete consejeros que representan a las 2.246 personas dedicadas a esta actividad en Ciudad Bolívar. 

Todos los vendedores fueron caracterizados por el Instituto Para La Economía Social, IPES, y se encuentran debidamente regulados para ejercer su actividad económica en sectores como el barrio El Paraíso, San Francisco, Lucero y Arborizadora Alta. 

Parte de los compromisos que se han establecido con los vendedores informales de Ciudad Bolívar, son el de implementar el primer pacto que servirá para que 300 personas puedan ubicar sus negocios en lugares plenamente comerciales y con el suficiente espacio para ejercer su actividad comercial.

Este primer pacto se realizará en el barrio Paraíso e incluye la ubicación y entrega de carnés y chalecos por parte de la Administración, los cuales son totalmente gratuitos

Con relación a los vendedores informales de Ciudad Bolívar, cada uno de los negocios podrá ocupar un espacio de 1,5 metros por 1,5 metros para poder trabajar dentro del proceso de formalización, el cual hace parte de la tareas del Consejo Local de Vendedores.