Cupos disponibles en Bosa para el programa Parceros por Bogotá

Se recuerda a los jóvenes vulnerables, entre 18 y 28 años y seis meses de edad, que hay 400 cupos disponibles en Bosa para el programa Parceros por Bogotá. El proceso es gratuito.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo martes 31 de enero para jóvenes que vivan en Bosa.  

Quienes salgan beneficiados recibirán apoyo económico de 500.000 mil pesos durante seis meses y serán vinculados a la Ruta Integral de Atención Juvenil, con ofertas de emprendimiento, empleo, educación y aprovechamiento del tiempo libre.

«En Bosa ya superamos la meta inicial que teníamos de apoyar a 835 jóvenes con ayudas monetarias. Durante nuestra administración hemos beneficiado a 878 jóvenes y este año brindaremos 400 nuevas oportunidades de educación, empleo y construcción de proyectos de vida a nuestra juventud, porque creemos en su potencial», expresó la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas.

La mandataria recordó que hay 400 cupos disponibles en Bosa para el programa Parceros por Bogotá y extendió la invitación a los jóvenes que hoy no tienen oportunidades, pero quieren salir adelante, para que realicen el proceso de preinscripción a través del link https://www.distritojoven.gov.co.  

Tan pronto se realice el proceso de preinscripción, se aplica el índice de Vulnerabilidad Juvenil – IVJ, que recoge información para determinar el acceso o exclusión de cada joven al servicio según sus condiciones de educación, trabajo, salud, enfoque diferencial, de género, familiar y maternidad o paternidad temprana.

Tenga en cuenta que el subsidio será entregado a los beneficiarios siempre y cuando cumplan con las actividades y labores sociales en las entidades distritales y se conviertan en agentes comunitarios de prevención en su comunidad, tras recibir capacitaciones técnicas.