La XIV Semana de la Bici se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre del 2021 y contará con la integración regional Bogotá-Región.

La encuesta de movilidad realizada en el año 2019, concluyó que en Bogotá se realizan alrededor de 880.000 viajes diarios en bici y cerca de 297.500 recorridos en los municipios más cercanos. Por eso, en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) se adelanta la aprobación por el Consejo de Bogotá, del planteamiento de una ciudad diseñada para transportarse en bici de manera segura y cómoda.

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, señaló “En los años que hemos venido trabajando por la bicicleta, esta es la ocasión donde más estamos articulados para lograr la unificación de todos los sectores (…) con el instituto de recreación y deporte logramos este año que la Vuelta a Colombia masculina y femenina volviera a Bogotá que no pasaba hace 20 años. Y esto pasa porque el distrito, la ciudadanía y las empresas estamos trabajando con un único objetivo de crear una movilidad más sostenible para Bogotá y la región”.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) realizará campañas pedagógicas en la vía con puntos ciegos, para recordar las zonas de difícil visibilidad para los conductores de vehículos, entregará elementos reflectivos para que los ciclistas se hagan visibles en la noche y de esta manera destacar la importancia de su vida, gracias a los comportamientos seguros que se deben adoptar.

En Funza se desarrollarán dos campañas para promover un recorrido seguro a quienes circulan por la salidas de Bogotá de la calle 80 y calle 13.

FERIA DE NEGOCIOS BICI
Este evento se desarrollará en la Plaza de los Artesanos, los días 1 y 2 de octubre donde reunirá a más de 100 emprendedores y 50 compradores nacionales e internacionales en dos espacios, una rueda de negocios y una feria comercial para los ciclistas y ciudadanos que quieran disfrutar con 60 stands comerciales. La meta es de $1.000 millones en acuerdos comerciales y financiación.

Ya están abiertas las inscripciones para las actividades productivas de esta semana.

PROGRAMACIÓN

Septiembre 26: Ciclopaseo olímpico
Septiembre 30: BiciCine en el Parque Simón Bolívar
Octubre 02: Reinauguración del Velódromo Luis Carlos Galán
Carrera de Bicimensajeros

Para cerrar por todo lo alto, se llevará a cabo la última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina en el recorrido de la Carrera 7 y Avenida Circunvalar.

Conozca más detalles de la programación Semana de la Bici.

La gran rodada cultural con colectivos y consejeros de la bicicleta, se desarrollará el 30 de septiembre a las 9:00am desde la alcaldía local de Engativá. En simultáneo, se realizarán actividades en las localidades de Suba, Barrios Unidos, Fontibón, Puente Aranda, San Cristóbal y Usaquén, se espera la participación de 300 personas en toda la ciudad.

Fuente: Bogotá.gov.co
Fotografía: RAPE