A la fecha han pagado 127 mil contribuyentes, pero quienes no la han hecho, podrán aprovechar el descuento y cancelar hasta el jueves de la semana que entra.

El director de impuestos de Soacha, Camilo Cepeda, agradeció el comportamiento de la ciudadanía por el pago a la fecha del predial, recalcó que las proyecciones van bien y se espera que las personas cumplan con la cancelación del Impuesto Predial que vence el 30 de septiembre con los descuentos otorgados. Igualmente destacó que los ciudadanos que hayan pagado este año, obtendrán beneficios para el siguiente, especialmente si están al día con las anteriores vigencias, tendrán un descuento del 10%.

Preguntas más frecuentes de los ciudadanos:

1.            ¿Cuántos predios han pagado y que valor se ha recaudado?

A la fecha 23 de septiembre, han cancelado aproximadamente 127.000 predios, se tiene una cifra de recaudo por concepto de predial de más de $42.000 millones.

2.            ¿Con relación a otros años, aumentó la cantidad de predios que pagaron?

Aún no se puede sacar una conclusión puntual, dado que culturalmente se percibe que, en la última semana del primer vencimiento, incrementa el pago del impuesto.

3.            ¿Qué pasa con las reclamaciones?

Las que aún están en trámite, si se define alguna condición por parte de catastro que modifique el impuesto, se procederá a reliquidar, tomando en cuenta los topes y las condiciones a las que haya lugar.

4.            ¿Cuánto se espera recaudar con los grandes predios y aún se pueden hacer convenios de pago?

Se espera recaudar 48.000 millones de pesos. Para hacer un acuerdo de pago, incluyendo la vigencia 2021, se puede realizar, pero perdería los descuentos.

“Cabe destacar que con este pago aumentan las obras y la ciudad se transforma. Se moderniza en infraestructura vial, centros educativos, escenarios deportivos y muchas vías que permitirán descongestionar la ciudad”, concluyó Camilo Cepeda director de impuestos de Soacha.