Inicia Torneo Chiquitines 2022, evento para las jóvenes promesas del tenis en Colombia

El epicentro de la nueva versión del Torneo Chiquitines 2022 será en las instalaciones del Club Campestre de Pereira, el cual reunirá a más de 600 deportistas de Colombia, entre ellos, varios de Soacha y otros municipios de Cundinamarca.  

Del 10 al 15 de octubre se realizará el certamen en Pereira, la capital risaraldense, donde ya están instaladas las diferentes delegaciones de las jóvenes promesas del tenis.

“Tenemos una nueva versión de este maravillo certamen, tendremos deportistas de todo el país y varios extranjeros, lo que nos tiene muy emocionados porque cada año nuestro evento logra un mayor crecimiento”, comentó Eduardo Giraldo, director del certamen.

Los niños participantes son de las categorías de 6 hasta 12 años, tanto en rama masculina como en la femenina, con sistemas de juego y reglamentación, donde se piensa en ofrecer mejores herramientas para que prime el factor formativo por encima del competitivo.

Está confirmada la presencia de deportistas de Bogotá, Soacha (Cundinamarca), Chía (Cundinamarca), Cajicá (Cundinamarca), Zipaquirá (Cundinamarca), Barrancabermeja, La Dorada (Caldas), Envigado, Medellín, Ibagué, Manizales, Cúcuta, Jamundí (Valle), Pasto, Cali, Arauca, Cartagena, Armenia, Barranquilla, Yopal, Los Patios (Norte de Santander), Tuluá (Valle), Rionegro (Antioquia), Valledupar, Popayán, Florencia (Caquetá), Neiva, Santa Marta y una nutrida delegación de Risaralda. Además, tenistas de Brasil, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y México.

Por Laura Lancheros – Foto: Tomada de la página oficial de Torneo Chiquitines

cargando...