Inician estudios del viaducto Soacha-Bogotá

La multinacional Cemex entregará el resultado de los estudios a final de mayo o principio de junio, a través de este proceso se establecerá la viabilidad de construir un viaducto entre Bogotá y Soacha.


Carlos Jacks, presidente de Cemex, aseguró en diálogo con una emisora nacional (Blu Radio), que a más tardar en mayo se estarían presentando al Gobierno los estudios de factibilidad para la construcción de un mega viaducto en Bogotá. “Estamos realizando los estudios para presentar la factibilidad, la idea es ofrecer una solución que alivie el tráfico en esa zona que como sabemos es bastante densa”, manifestó el presidente de Cemex.

La obra iría desde Venecia, un barrio al sur de Bogotá, hasta Soacha, y el objetivo es descongestionar la Autopista Sur. Hay que recordar que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, es uno de los que apoya la iniciativa, esto lo dio a saber el pasado 15 de abril. Por su parte, el alcalde Gustavo Petro rechazó la propuesta asegurando que la obra destruiría urbanísticamente la ciudad.

Petro argumentó hace pocos días que “Soacha quedaría completamente fragmentada con viaducto solo por dar más velocidad a viajes turísticos a Melgar y Girardot”.

En cuanto a Cemex como ejecutor del proyecto, tiene una amplia experiencia en el sector de la infraestructura; México es uno de los países donde se han enfocado y desarrollado proyectos en dicho tema.

“Nosotros en el mundo hemos trabajo en infinidad de iniciativas de infraestructura, México es un ejemplo, y obviamente siempre lo hacemos de la mano de socios estratégicos con mucha experiencia en el tema”, señaló Jacks.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp