Inició señalización y demarcación de más de mil calles en Bogotá

Fueron invertidos más de 1200 millones de pesos en señales para vías que han sido intervenidas en varias localidades.

Inició el proceso de señalización y demarcación de 1027 calles que han sido intervenidas durante el último año por la Unidad de Mantenimiento Vial en Bogotá.


De acuerdo con esa entidad, la primera etapa se realizará en las localidades de Usaquén y Puente Aranda, en donde también se instalarán reductores de velocidad.

«Con este proceso de demarcación que iniciamos, no solo optimizaremos los procesos que hacíamos en conjunto con otras entidades, sino que también beneficiaremos a más ciudadanos, apoyaremos la seguridad vial y fomentaremos el buen uso de las calles», dijo Álvaro Sandoval, director de la UMV.

La Alcaldía de Bogotá informó que las calles que serán señalizadas son aquellas que cuentan con una rehabilitación completa o cambio de su carpeta asfáltica, y agregó que para estos trabajos fueron destinados más de 1.200 millones de pesos.

Se espera que en el segundo semestre del año sean señalizadas y demarcadas cerca de 600 vías de las localidades de Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Las jornadas de trabajo se realizarán entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde, por lo que las autoridades viales recomiendan a los ciudadanos acatar indicaciones de auxiliares de tráfico, debido a posibles desvíos en algunas zonas de la capital.

Fuente:Sistema Integrado de Información

cargando...