Como respuesta a varias inquietudes y peticiones de diferentes Juntas de Acción Comunal, la alcaldía municipal decidió ampliar el plazo de inscripción para aquellos barrios que deseen participar en el concurso de aseo y embellecimiento, a propósito de los 412 años de Soacha.


feria-1-3.jpg

La noticia fue transmitida por el secretario de planeación, Orlando Ramírez, quien manifestó que la idea es darle la oportunidad a aquellos barrios que tienen toda la intención de participar pero que por diferentes circunstancias no han podido realizar la jornada de aseo y embellecimiento:

“Ampliamos el plazo hasta el día 30 de agosto para que hagan las radicaciones ante esta Secretaría, es un encargo del señor alcalde quien me solicitó que me ocupara de la recepción de los documentos de aquellos barrios que van a radicar, lo ideal es que ellos nos presenten la carta manifestando su intención de participar en el concurso y un registro fotográfico o un video para corroborar cómo se encontraba el barrio o sector y cómo quedó después de la jornada”, manifestó el secretario de planeación, Orlando Ramírez.

Sin embargo, el funcionario aclaró que las Juntas que ya radicaron la carta de intención para participar en el concurso pero que aún no han hecho la jornada de aseo, deben allegar antes del 30 de agosto el registro fotográfico o visual que muestre cómo quedó el barrio o sector y qué fue lo que se hizo.

Para mayor transparencia en el concurso y teniendo en cuenta que los mismos funcionarios de la alcaldía son los padrinos de muchos sectores para impulsar la campaña, los jurados encargados de escoger a los ganadores son personas ajenas a la administración Municipal.

“Ni el alcalde, ni los secretarios son jurados. Son personas o entidades del municipio ajenas a la alcaldía. Por ejemplo, la Policía, la Iglesia Católica, las Notarías y la Registraduría. Esto para que no seamos juez y parte, teniendo en cuenta que los padrinos somos los mismos secretarios, la calificación debe ser muy imparcial”, agregó Ramírez.

El secretario sugirió no dejar las inscripciones para el jueves 30 de agosto. Si bien es cierto hasta ese día hay plazo de inscribirse y presentar las evidencias de la jornada de aseo y embellecimiento, se busca no saturar la recepción de documentos.

Finalmente, el funcionario recomendó a las juntas y barrios que ya hicieron la jornada, especialmente aquellos que llevan 8 días o más, programar un nuevo ejercicio menos intenso que el anterior, para que cuando pase el jurado a verificar, el barrio se encuentre aseado y bien presentado.