Este domingo, a partir de las 9:00 am, se realizará el XI Festival del Viento en el barrio Carabelas.


El Alcalde Local de Puente Aranda, César Moreno Torres y la Fundación Pepaso, invitan a todos los habitantes de Puente Aranda y de la Bogotá Humana, al XI Festival del Viento Carabelas 2012, que se realizará este domingo 26 de agosto en el parque principal del barrio Carabelas (carrera 38ª con calle 1ª) a partir de las 9:00 a.m.

Para esta versión se cuenta con una programación para grandes y chicos, quienes podrán participar en talleres de construcción de cometas en donde cada uno de los participantes recibirá una pequeña pero interesante explicación de la historia de las cometas y un kit para su realización. Será un espacio de unión familiar, de amistad y de creatividad

Durante todas sus versiones, el Festival ha buscado incentivar y fortalecer la unión familiar y en esta ocasión no será la excepción, las familias de Puente Aranda podrán asistir y participar en la construcción de una “cometa familiar” que represente la unión, amor y trabajo en equipo. Las familias participantes deberán construirlas durante el festival y posteriormente elevarlas y adornar los cielos de nuestra localidad. Los ganadores además recibirán trofeos del XI Festival Carabelas 2012.

De igual forma se realizarán concursos para niños entre los 3 y 12 años; cada participante debe llevar su cometa, ir acompañado de sus padres y tener la mayor destreza y agilidad para hacerla volar, de allí se seleccionarán los tres mejores concursantes.

Los adultos no serán la excepción, pues también contarán con un concurso en donde demostrarán toda su experiencia y creatividad, es necesario que lleven su cometa y estén preparados para la competencia de la cual también saldrán tres los ganadores.

Una de las presentaciones más llamativas del festival será el espectáculo de cometeros profesionales del Club AITHER, quienes harán del arte de elevar cometas un show inolvidable.

Como actividad especial de cierre, se realizará un homenaje a los seres queridos que han partido a la eternidad, para esto los asistentes al festival podrán plasmar en 100 cometas blancas el nombre de su familiar, amigo, cómplice o persona especial a quien quiera enviarle un saludo hasta el cielo.