Entre el 3 de febrero y el 28 de marzo los periodistas que deseen cubrir el XV Panamericano Mountain Bike que se realizará en Chía entre el 01 y el 03 de abril próximo, deben enviar la solicitud al correo federacioncolombianadeciclismo@gmail.com


El acontecimiento deportivo continental tendrá como sede el Castillo Marroquí, ubicado en la autopista norte frente al puente el Común.

La oficina de prensa del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo hizo saber que el evento continental es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mountainbike es una actividad que consiste en recorrer terrenos escarpados, llenos de obstáculos, con bicicletas dotadas de ruedas especiales y múltiples cambios de piñón, las llamadas «todo terreno». Las bicicletas de montaña poseen neumáticos anchos y gran relieve, lo que permite agarrarse firmemente al suelo irregular o resbaladizo. La actividad exige un excelente estado físico, puesto que no sólo implica pedalear por terrenos escabrosos, sino cargar la bicicleta en aquellos tramos intransitables.