La alianza entre la Gobernación y la Fundación La Vitrola Música permitió recolectar instrumentos musicales de segunda en buen estado.

Con la recolección instrumental ejecutada durante el año 2021, el mandatario departamental y la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre, priorizaron a Guayabal de Síquima, El Rosal y Fosca, tres municipios de sexta categoría que vienen desarrollando procesos musicales con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las áreas de músicas tradicionales, campesinas, banda sinfónica y orquestas de cuerdas colombianas

“Fue una experiencia maravillosa para ellos. Todos quedaron felices por el apoyo brindado. Sabemos que será de gran ayuda para sus clases, ensayos y presentaciones artísticas. Queremos agradecer a las personas que apoyaron la iniciativa de donación, especialmente a La Vitrola Música, al Gobernador y a la Gestora Social por su liderazgo en el proceso de convocatoria, campaña, apoyo logístico y voluntad para el fortalecimiento de los procesos, prácticas y agrupaciones musicales de Cundinamarca”, comentó el director del área de Música del Idecut, Víctor Hugo Mancera.

El 10 de marzo, en Guayabal de Síquima se entregaron guitarras acústicas, arpa llanera, órgano eléctrico, guitarra eléctrica, amplificador de guitarra, pedalera de efectos, organeta pequeña y equipo de sonido. Ese mismo día, en El Rosal, la población beneficiada recibió guitarras acústicas, órgano eléctrico, congas, platillos y violín. La entrega de instrumentos culminó el día siguiente, en Fosca, con la donación de guitarras acústicas, batería completa, redoblante y platillos, organeta pequeña, flauta dulce, órgano eléctrico, clarinete y violín con forro. 

Esta campaña hace parte de la meta de producto No. 14 que consiste en “apoyar 25 procesos musicales en desarrollo del Plan Departamental de Música.