La actividad ofrece un espacio de esparcimiento, aprendizaje y unión, y se realizará este viernes como homenaje al Mes de la Mujer en Soacha.  

Para el día viernes 18 de marzo, el Programa Mujer Una Oportunidad Para Avanzar, de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsará la “Feria Se Vale Ser Mujer”, un evento que conmemora a las mujeres soachunas y generará espacios de empoderamiento para las mismas. En esta feria, las asistentes podrán disfrutar de actividades como yoga, rumba y una diversidad de presentaciones culturales.

Así mismo, se realizará una serie de conversatorios a lo largo de la jornada en donde encontraremos a panelistas como Adriana Cely, promotora de la Ley 1761 de Feminicidio «Rosa Elvira Cely», Piedad Guzmán Lambrea, vocera de las mujeres rurales y cofundadora y codirectora del colectivo “Trenzada Somos Más”, entre otras.

La jornada contará con una oferta institucional de servicios, el acompañamiento de Colpensiones, el Sisbén y el Fondo Nacional del Ahorro, como también la colaboración del Centro Técnico Decorando Uñas Profe Diana con la actividad “Embellecimiento para el Empoderamiento”.

“Será una actividad enriquecedora para la comunidad, donde pueden darse espacios de reflexión. También tendremos una serie de actividades que pretenden el beneficio y la garantía de sus derechos”, aseguró Zorayda Quintero, Secretaria de Desarrollo Social.

“Esta es una conmemoración, no una celebración, de la lucha que han dado históricamente las mujeres por sus derechos. Queremos darles el lugar a ellas en este evento para empoderarse con los conversatorios y demás procesos recreativos”, expresó Víctor Ayala, director de Integración Social de la Secretaría.

La feria se realizará en la Casa Social de la Mujer de Soacha desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Comenzará con una “sembratón” y ofrecerá una diversidad de actividades para las mujeres de la comunidad.