Operativos de control y vigilancia por parte de Policía y Ejército, acompañamiento de eventos y control a la venta de palma, son algunas de las estrategias del plan integral de seguridad para Semana Santa en Soacha.

El plan integral de seguridad para Semana Santa en Soacha articulará el trabajo entre las secretarías de Gobierno, Movilidad, Salud, Cultura y Ambiente con la Policía Nacional para aunar esfuerzos por el bienestar de los soachunos.

En materia de seguridad, se tendrán constantes operativas de control y vigilancia con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, Policía con más de 1.300 uniformados y Ejército Nacional.

“La idea es que los gestores de convivencia acompañen las actividades que se van a realizar en cada una de las iglesias, en conjunto con la comunidad, y a través del observatorio del delito en articulación con Policía y Ejército, se adelante el Plan Guitarra, que consiste en acompañar a la comunidad, hacer requisas, fortalecer los corredores seguros y que la gente pueda salir sin problemas a participar de las actividades”, dijo la secretaria de Gobierno, Gloria Giraldo.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad anunció que el pico y placa de ingreso a la ciudad se mantendrá el domingo 17 de abril con acompañamiento permanente del grupo de Auxiliares Viales Estratégicos (AVE).

Asimismo, por parte de la Secretaría de Ambiente se realizarán controles a la venta de palmas de cera, una especie en vía de extinción y a animales silvestres.

Otro de los anuncios importantes es que en los siguientes domingos 10 y 17 de abril no habrá ciclovida y estarán habilitados todos los escenarios deportivos para que los ciudadanos puedan utilizar su tiempo libre en actividades lúdicas.