Intermitencia del paso por la vía Bogotá-Choachí, conduzca con precaución

Por la temporada de lluvias, se han presentado deslizamientos de tierra en la vía Bogotá-Choachí, por lo que se ha cerrado y abierto este importante corredor vial. Las autoridades piden tener precaución y paciencia.

Desde principios del mes de diciembre, la vía Bogotá – Choachí se ha visto afectada por las constantes lluvias que han provocado deslizamientos en la zona y han impedido el paso de vehículos hacía el oriente de Cundinamarca.

Es así que por las fuertes lluvias, el día de hoy, 10 de diciembre, la vía fue cerrada como lo dio a conocer la concesionaria Perimetral Oriental de Bogotá: «6:24 a.m. se presenta paso a un carril por deslizamiento en la vía que conduce a Choachí. Ruta:4006A, sector El Raizal».

Por el momento, las autoridades realizan las labores de remoción de escombros para habilitar el paso normal por la vía al municipio, pero le piden a los conductores salir con tiempo y tener paciencia por el paso restringido.

Cabe recordar que durante la semana se presentó el cierre de la vía entre Pacho y Zipaquirá por un derrumbe, el cual mantuvo sin paso de vehículos durante un día y el pasado jueves se habilitó un carril.

Por el momento, las autoridades habilitaron la vía Bogotá-Choachí, sin embargo la maquinaria amarilla aun continúa en el lugar para solucionar cualquier tipo de estrago natural.

Por otro lado, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informa que a las 7:00 p.m. se pueden presentar lluvias por lo que se recomienda manejar con cuidado para evitar accidentes en la vías. 

Foto: Twitter Bogotá Transito