Paso por la vía Bogotá-Choachí ha estado en intermitencia por ola invernal

En la última semana se han presentado deslizamientos de tierra por la vía Bogotá-Choachí, lo que ha conllevado a realizar cierres temporales, afectando el tránsito por esta ruta.

Por segunda ocasión en menos de una semana, la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Choachí, en Cundinamarca, fue cerrada debido a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias. Así lo anunció el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, entidad que confirmó que el paso por la carretera ya se encuentra habilitado luego de varias horas cerrado.

En los kilómetros 7,2 y 7,6 de la vía Bogotá-Choachí fue donde se presentaron los deslizamientos de tierra, por lo que las autoridades acordonaron el área y habilitaron un paso controlado.

Es importante recordar que los pasados derrumbes se presentaron especialmente en el sector de Santiamén y la vereda El Líbano, en inmediaciones del Conjunto Río Grande. El deslizamiento se dio en la madrugada de este jueves, de acuerdo con lo mencionado con la cuenta oficial de Twitter de Mantenimiento Vial:

“Anoche estuvimos en el punto de derrumbe presentado en la avenida Circunvalar, carrera 4 Este -17, Centro Gaviotas, en la localidad de Santa Fe, allí nuestro equipo UMV realizó la remoción y limpieza de 112 m3 de material vegetal y barro para despejar la vía”.

Por ahora ya se encuentra habilitada la vía Bogotá-Choachí, y se espera que se mantenga así. Sin embargo las autoridades piden a las personas que transitan por este corredor vial, estar atentos a cualquier falla geológica.

Foto: Movilidad Bogotá