Además, los internos del Centro Masculino La Colonia de Sibaté se preparan en el gimnasio del municipio como estrategia terapéutica.

Con el objetivo de mejorar las capacidades condicionales destinadas a estimular los procesos fisiológicos del organismo en los adultos internos en la institución, el Centro Masculino La Colonia de Sibaté, de la Beneficencia de Cundinamarca, adelanta actividades de entrenamiento físico deportivo como estrategia terapéutica.

La iniciativa favorece, además, el desarrollo de las cualidades físicas, a través del aprendizaje y consolidación de acciones técnico-deportivas que contribuyen a mejorar la salud física y mental de adultos que se encuentran en el Centro.

En ese sentido, la Beneficencia de Cundinamarca gestionó ante el Instituto Municipal del Deporte de Sibaté un espacio en el gimnasio del municipio los días lunes, miércoles y viernes, en el cual 22 adultos hacen uso de las máquinas e implementos donde practican unas rutinas de ejercicios guiadas y orientadas por un profesional experto y apoyadas por los profesionales de las áreas de educación física y fisioterapia del Centro Masculino La Colonia.

Esta actividad además sirve como entrenamiento y preparación en aras de llegar en la mejor forma a las Olimpiadas de la Esperanza FIDES, que se llevarán a cabo en las instalaciones de Compensar de la avenida 68, del 23 al 27 de mayo.