Invasión de tierras en Soacha, se planea ocupar ilegalmente más de 400 hectáreas

Alcaldía, Policía y Ejército anunciaron acciones conjuntas para evitar la invasión de tierras en Soacha.

En trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional, se realizarán planes de acción para preservar la tranquilidad de los ciudadanos y evitar que los invasores ocupen terrenos ilegalmente.

Según las denuncias realizadas por los soachunos, personas inescrupulosas estarían planeando la invasión de más de 400 hectáreas de tierra ubicadas en Ciudadela Sucre, con el fin de ser divididas y vendidas sin autorización y de manera ilegal.

Ante esta situación, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que no permitirá que invasores se tomen las tierras que son para el futuro y progreso de la ciudad.

«Les informo que no permitiré que se haga la invasión de ni un solo metro cuadrado de tierra. Agradezco a la comunidad sus denuncias y tomaremos acciones en conjunto con las autoridades para que estos bandidos vayan a la cárcel», enfatizó el alcalde.

Igualmente, destacó que junto a la Policía Metropolitana de Soacha, Ejército Nacional y el gobierno de la ciudad, se han adelantado acciones y estrategias para disminuir los indicadores de violencia en la Comuna 4.

«En este sector hemos logrado bajar los homicidios y los delitos. No vamos a permitir que se acabe la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad en este sector», puntualizó.

Finalmente, es de recordar que la Alcaldía de Soacha ha realizado diferentes operativos de control durante estos 2 años y medio en este lugar para evitar su invasión.

De acuerdo a la alcaldía, las zonas comunes involucradas están proyectadas para convertirse en parques y equipamientos públicos para el beneficio de más de un millón de habitantes.

Foto: archivo

cargando...