Además, el Invías destinará otros $60.000 millones para el mejoramiento de vías terciarias de Cundinamarca. Se intervendrán 278 kilómetros en 36 municipios.

«Hoy la Nación, a través del Invías, firmó convenios por valor de $ 60 mil millones para beneficiar a cerca de 36 municipios en sus vías terciarias en el departamento. La de mayor monto $15 mil millones para terminar de adecuar la vía que de El Codito conduce a La Calera, y de esta manera poder tener una vía alterna real lo más pronto posible. 36 municipios que se suman a cerca de 50 que en el mes de diciembre también habían firmado convenios para vías terciarias, para un gran total de $130 mil millones que ayudarán a la reactivación económica y al beneficio de nuestros campesinos», afirmó el Gobernador Nicolás García al momento de la firma.

Las obras de mantenimiento y mejoramiento de estos 278 kilómetros de corredores viales rurales, facilitarán la conexión de las veredas con las cabeceras municipales, aportará a la reactivación de la economía, acercará los territorios y promoverá la equidad y la paz, con legalidad, entre muchos otros beneficios.

Juan Esteban Gil, director del Invías, reconoció el liderazgo del primer mandatario cundinamarqués en la gestión de estos recursos. «Hoy firmamos convenios por $60.000 millones, pero en total serán más de 400 kilómetros de vías campesinas cundinamarquesas, intervenidas con $127.000 millones. Tendremos dos frentes de trabajo, uno de mantenimiento, verificando el estado de las vías y las necesidades, y otro que es el de la construcción. Esto lo que refleja es el compromiso del presidente Duque con esta región», dijo.

Por su parte, el alcalde de Ubaté, Jaime torres se dirigió a los asistentes en nombre de todos los mandatarios locales firmantes para agradecer al Invías y al Gobernador Nicolás García por la gestión adelantada y, en especial, por hacer de Cundinamarca una región que progresa.

Agua de Dios, Caparrapí, Carmen de Carupa, Choachí, Chocontá,  Cogua, Facatativá, Fómeque,  Fúquene, Gachetá, Granada, Guachetá, Guataquí, Guatavita, La Calera, La Palma, Lenguazaque, Medina, Paime, Pandi, Pasca, Sesquilé, Silvania, Simijaca, Soacha, Susa, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tocancipá, Ubaté, Útica  Venecia, Vianí, Zipacón y Zipaquirá son los municipios priorizados.