Invierno amenaza con llevarse varias viviendas en el barrio Loma Linda de Soacha

El riesgo de deslizamiento es latente en el barrio Loma Linda de Soacha, las lluvias ya derribaron dos viviendas y amenaza con llevarse muchas más.

Habitantes del barrio Loma Linda, en la comuna cuatro de Soacha, dicen sentirse temerosos de que en cualquier momento el invierno arrase con sus casas y ponga en peligros sus vidas. Las fuertes  lluvias ya derribaron dos viviendas y amenazan con llevarse otras que se encuentran asentadas en el filo de la montaña.

Rubiela Mora, residente del lugar, reconoce que su vivienda se encuentra en una zona de alto riesgo, y dice que a pesar del temor que le genera ver como el invierno ha venido afectando las casas del lugar, no puede hacer nada, pues asegura que llegó a Soacha huyendo del conflicto armado y no tiene para donde irse.

Le puede interesar: Se supera emergencia ambiental por espuma contaminante en Soacha

Como Rubiela, en el barrio Loma Linda de Soacha se han refugiado varias familias que salieron huyendo de diversas zonas del país: afrodescendientes, indígenas, además de los múltiples migrantes venezolanos que también encontraron en esta montaña un lugar para volver a empezar y construir sus hogares.

También leer: Habitantes de Villa Sandra, afectados por el invierno en Soacha

La comunidad de este sector de la comuna cuatro de Soacha, uicado en zona de alto riesgo, manifiesta que llevan varios años en el lugar, y que la mayoría de sus pobladores son personas en condiciones vulnerables con múltiples problemáticas que no pueden simplemente salir del lugar, sino que necesitan una caracterización e intervención de las entidades gubernamentales.

De este modo, desde el barrio Loma Linda de Soacha, hacen un llamado a la administración municipal y al gobierno nacional entrante para que los reubique y mire las necesidades de esta comunidad, especialmente en esta época de invierno.

Por Sary Tovar

cargando...