No paran los atracos al transporte público en Soacha

Si los atracos al transporte público en Soacha se convirtieron en el pan de cada día, ¿por qué las autoridades no hacen nada? La alcaldía se dedicó a hace show y la policía no aparece, dicen los usuarios.

“Los ciudadanos de a pie somos los que pagamos los platos rotos y quienes le ponemos el pecho a la delincuencia. A nosotros son a quienes atracan, apuñalan y muchas veces hasta nos matan”, empezó su relato un ciudadano víctima de atraco en Soacha.

 Precisamente, el más reciente caso relacionado con atracos al transporte público en Soacha ocurrió anoche en la autopista Sur, cerca de Alfagres.  

En uno de los buses que hace ruta hacia Sibaté viajaba un grupo de pasajeros, pero a eso de las 7:15 p.m. vieron interrumpida su tranquilidad cuando dos sujetos sacaron un arma de fuego y una navaja, y empezaron a robar a las personas.

“En esa buseta venían mis hijos, mi esposo y más personas, y desafortunadamente al pasar Alfagres fueron atracados por dos sujetos. Uno tenía un arma de fuego y el otro una navaja, los intimidaron, les quitaron los celulares, les esculcaron los bolsos y se robaron lo de valor; a un muchacho lo agredieron físicamente por demorarse en entregar el teléfono”, relató la esposa y madre de tres víctimas.

Para infortunio de los pasajeros, estos casos se repiten una y otra vez, y las autoridades poco es lo que hacen, a pesar de las repetitivas denuncias de los ciudadanos.

“Este alcalde que tenemos se dedicó a tomarse fotos e inaugurar pavimentos de papel, pero nada hace por la seguridad de la gente; es increíble cómo se ha disparado la delincuencia, atracan en la calle, en los buses, a los negocios, en Transmilenio, y el señor haciendo show. Estamos mal”, concluyó su relató un residente de San Humberto, quien también fue víctima de atraco en Soacha, justo dentro de un colectivo.

Pero la comunidad también llamó la atención de la policía para que esté más pendiente de la seguridad dentro de buses y colectivos, y así evitar que se sigan presentando atracos al transporte público en Soacha.

Foto: referencia

cargando...