La JCI Bogotá (Junior Chamber International), organización dedicada a formar líderes que se preocupan por las necesidades de su comunidad, realizará el encuentro en La Veredita Soacha.

“Estamos convencidos que para lograr cambios reales en las comunidades más vulnerables, debemos hacer mucho más que asistirlos con elementos materiales y pasar a generar impacto sostenible”, dijo un miembro de la JCI Bogotá.

En línea con la filosofía de trabajo de la organización, el programa ‘Navidad de Impacto’ es una iniciativa que se viene realizando desde el año 2015 y cada año identifica a una comunidad y sus principales necesidades para abordarlas, inspirando a más jóvenes a que sean parte del cambio, y de este principio surge esta jornada por la hermandad.

También consulte aquí: Proyecto Taller Respirarte, iniciativa que surgió en el sector del Mirador de la Veredita en Soacha

“Es un encuentro en el que buscamos disipar fenómenos sociales como la xenofobia y el rechazo, cuyos efectos no sólo desembocan en la falta de oportunidades, sino de manera directa en la salud mental de la población. Enfatizaremos en la reflexión que evoca a que todos tenemos la ciudadanía de seres humanos”, replicó.

Para esta jornada de Navidad de Impacto 2021, que se realizará este sábado 4 de diciembre, se acompañarán a 70 niños y niñas junto a sus familias en un ambiente de esparcimiento, crecimiento personal y celebración navideña.

A esta iniciativa ya se han sumado aliados como la fundación Kerigma Suacha, la Junta de acción comunal de La Veredita Soacha, y una red de contactos que respalda a la JCI Bogotá como organización.

“Creemos que servir a la humanidad es la mejor obra de una vida, y Navidad de Impacto 2021 se ha convertido en una forma de sumar nuestros esfuerzos y contribuir a nuestros entornos más cercanos”, puntualizó.