Denuncian largas filas, falta de biológicos y demoras en la atención para atender la vacunación contra el Covid-19 en Soacha.

Son varias las quejas de los usuarios frente al tema de vacunación en Soacha. “Mi inconformidad es por las filas tan enormes, muchas veces se acaban las vacunas y lo hacen perder tiempo a uno, incluso en Compartir ha pasado que se agotan las jeringas y no hay como vacunar”, relató Mercedes Garavito, residente en la comuna uno.

Pero además de las largas filas y la falta de vacunas y jeringas, se suma otra falencia. Esta semana se recibieron quejas sobre la atención en el Hospital Cardiovascular de San Mateo. “No es justo que las personas hagamos fila y cuando llegan las 12 salen todos los vacunadores a almorzar y regresan después de las 2:00 p.m.  Si bien tienen todo el derecho de comer, la pregunta es por qué no ponen a otros para que los releven y no someter a la gente a estar esas 2 horas y más esperando, bajo condiciones climáticas complicadas, y más cuando hay niños, ancianos y demás, es falta de empatía con la gente”, replicó un usuario.

Puede consultar: Oportunidades para acceder a la educación superior en Soacha

En este caso, lo que piden las personas que desean vacunarse es que durante el almuerzo no se detenga la aplicación del biológico, “es pura falta de organización y respeto a la gente”, agregó otro usuario.

 Lo que las personas cuestionan es que se hace demasiada publicidad para que la gente se vacune, pero a la hora de asistir a los puntos dispuestos hay bastantes irregularidades que se deben corregir.