En la jornada de movilizaciones en Bogotá hubo enfrentamientos en las afueras de la Universidad Nacional y se vandalizaron las estaciones Av. 39, Calle 45, Profamilia y Calle 26, en la Avenida Caracas.

El reporte que entregaron las autoridades sobre las 8:00 p.m. dio cuenta de que las movilizaciones en Bogotá no terminaron pacíficamente, aunque la mayor parte se realizaron de manera tranquila.

 En cuanto a las protestas en las afueras de la Universidad Nacional, la Policía Metropolitana de Bogotá denunció que varios de los manifestantes utilizaron machetes y bombas molotov, y fue necesario cerrar la calle 26, lo que afectó la movilidad de miles de personas.  

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información para dar con las personas que vandalizaron los bienes públicos durante la jornada de manifestaciones en Bogotá.

La tensión de las manifestaciones comenzó en las estaciones de Transmilenio, algunas de las cuales resultaron vandalizadas, específicamente las de Av. 39, Calle 45, Profamilia y Calle 26, en la Avenida Caracas, donde se rompieron puertas  y se hicieron grafitis.

La policía también informó que una mujer extranjera fue capturada en Bogotá. Al parecer, fue detenida mientras agredía a un uniformado; de inmediato se procedió a verificar si la detenida cuenta con antecedentes.

“Hemos pedido a la Dijín, a través de la Oficina Nacional de Interpol, que verifique a nivel mundial los antecedentes de esta persona”, puntualizó el general Jorge Luis Vargas.