Durante el día las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica, pero en la noche hubo disturbios y enfrentamientos. Varios jóvenes fueron detenidos.

La marcha convocada por sindicatos y el comité de paro, y que se realizó entre el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar, se desarrolló de manera pacífica, pero en la noche salió un grupo de jóvenes a bloquear las vías en dos puntos del sur de la capital.

Quizá el punto más crítico fue en la calle 27 sur con carrera 10, sector del 20 de Julio, donde jóvenes lanzaron piedras con caucheras y bloquearon las vías con llantas y palos prendidos en fuego. Acá se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, los cuales se prolongaron hasta las primeras horas de este viernes. Varios jóvenes fueron detenidos y llevados a una estación de Policía por atacar a los buses del SITP.

Otro de los puntos que presentó taponamientos y presencia de manifestantes fue en el sector de Yomasa, localidad de Usme, en donde jóvenes bloquearon la vía que conduce al barrio Santa Libradas y se enfrentaron a la Policía.  

Foto: captura video Noticias Caracol