El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha adelanta acercamientos con jóvenes vulnerables de la comuna cuatro, a través de actividades recreativas y deportivas, con el fin de involucrarlos en los programas que a nivel institucional se vienen desarrollando.


La primera actividad se realizó hoy con un grupo de 40 jóvenes, quienes patinaron en la pista sobre hielo ubicada en el parque principal; posteriormente jugaron un cuadrangular de microfútbol en el Coliseo General Santander, donde los muchacho se divirtieron sanamente y cambiaron de ambiente.

Algunos docentes que vienen colaborando con el proceso de resocialización jugaron contra ellos. Se trata de brindarles una opción de vida diferente para involucrarlos poco a poco en las actividades que tradicionalmente cualquier joven de su edad realiza.

“A raíz de nuestro comedor comunitario hemos conocido a muchos de estos jóvenes, algunos han crecido con nosotros y desde pequeños están en el comedor, aunque en algún momento tuvimos un problema con ellos mismos, pero nos sentamos a charlar, a dialogar y ahora formamos un equipo, inclusive con otras pandillas del sector para tratar de buscar la paz”, agregó el pastor Hernán Vanegas, de la iglesia Cuadrangular y director de la corporación La buena Tierra.

“Esta actividad nos parece muy chévere porque por un momento nos alejamos de nuestras realidades; lo de la pista de hielo solo lo veíamos por la televisión y aunque nos caímos muchas veces, fue algo nuevo. Además jugar en el coliseo cambia totalmente el ambiente, no es lo mismo jugar un partido arriaba en el barrio que en este lugar, es mejor estar haciendo deporte que buscando problemas y lo que queremos es que los niños del barrio tengan otras opciones, lo que necesitamos son oportunidades”, manifestó uno de los jóvenes que participó en la actividad.

Esta serie de actividades continuará desde el IMRDS, orientadas a involucrar a jóvenes pertenecientes a grupos que operen en zonas vulnerables.