Mediante un breve pero significativo acto, los directivos, profesores y estudiantes de este colegio de la comuna uno, rindieron un sencillo homenaje a los adultos mayores que hacen parte de esta comunidad educativa, aprovechando la celebración del día del abuelo, la cual se realizó ayer jueves.


barrio-San-Nicolás-Soacha

barrio-San-Nicolás-Soacha

Música, danza, canto, obsequios y otros detalles más, fueron el común denominador de esta jornada que estuvo marcada por la emoción y la felicidad de decenas de adultos mayores, que con inmensa gratitud recibieron el homenaje hecho por sus nietos y los miembros del Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II.

“Esto es algo muy bonito, uno se siente muy agradado por los niños y los jóvenes, compartir un ratico con otros adultos mayores es lo más agradable que podemos tener. Siempre debemos tener el optimismo alto, ser alegres y no vivir tristes porque eso nos enferma. Cuando estamos optimistas y alegres estamos mucho mejor de salud”, explicó María Elisa Molina.

“Antes que nada le doy gracias a Dios por haberme permitido estar hoy en este homenaje que nos hicieron, mis nietos han salido muy bien preparados de acá, ya son tres los que se han graduado y actualmente tengo otros dos estudiando”, agregó Mary Pinto de Gómez.

“Me siento muy contenta, todo estuvo muy bonito y me gustó mucho la presentación, ojalá tuvieran en cuenta más a los abuelos en todos los colegios, porque esa es una motivación para todos nosotros, además podemos darle más ejemplo a los nietos, porque hoy en día la juventud está perdida. En los colegios deben seguir enseñando el respeto hacia el adulto mayor porque se ha perdido bastante”, expresó Elsa Sierra Castillo.

Por su parte la profesora Ligia García, Coordinadora Académica del colegio, indicó que la actividad se desarrolla desde hace aproximadamente 7 años y que el objetivo es resaltar la importancia de las personas mayores como ejemplo de experiencia, valores y sociedad. Igualmente, indicó que lo que se pretende es resaltar la importancia del respeto hacia esta población, señalando que es muy merecedora de toda la atención de los demás miembros de la sociedad:

“El adulto mayor muy seguramente se considera como alguien más, pero no ocupa el verdadero lugar que tiene como cabeza de toda una familia. Lo bueno hay que seguirlo multiplicando, por eso queremos sentar el precedente en nuestra comuna de que esta es una población que necesita la completa atención, no sólo en la parte gubernamental, sino también en social”, concluyó García .

William-Castro-Día-de-la-madre-Soacha

William-Castro-Día-de-la-madre-Soacha