Juan Carlos Coy es el nuevo presidente de la Asamblea de Cundinamarca

Se eligió la mesa directiva para el año 2023 y se escogió a Juan Carlos Coy como nuevo presidente de la Asamblea de Cundinamarca.

En la Asamblea de Cundinamarca se realizó la elección de la mesa directiva para el año 2023, la cual quedó conformada de la siguiente manera:  Juan Carlos Coy Carrasco, presidente; José Rueda Avellaneda, primer vicepresidente, y Fabián Mauricio Rojas como segundo vicepresidente.

“Seguiremos trabajando y cumpliéndole a los cundinamarqueses, avanzando con los lineamientos trazados de firma articulada con el Gobierno Departamental en torno a la calidad de vida de todos. Agradezco la confianza que deposita la Duma departamental en mi designación para llevar las banderas de la Asamblea Departamental de Cundinamarca y consolidarla como una corporación comprometida con el progreso y desarrollo dl departamento”, dijo el nuevo presidente.

Juan Carlos Coy Carrasco es abogado egresado de la Universidad Santo Tomas de Aquino. Especializado en Derecho Financiero y Bursátil de la universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal de la Universidad del Rosario, Magister en Estrategias Territoriales y Ambientales en el ámbito local de la universidad de Huelva España y actualmente aspira a Doctorado en Ciencia Regional Empresa y Territorio de la universidad de Huelva España.

 En 1985 inicio su vida laboral, ejerciendo cargos de gran escala en el sector privado, específicamente en el sector floricultor; haciendo parte del grupo Claveles Colombianos, donde lideró varios procesos, desempeñándose como gerente de recursos humanos de Splendid Flowers Ltda y Fantasia Flowers Ltda, gerente de planta de Sun Flowers Ltda y, por último, asumió la vicepresidencia del Grupo, durando en promedio 12 años de trabajo y aprendizaje en este sector.

En 1997 incursionó en el sector público como asesor en el Congreso de la República de Colombia y en 1999 asumió el cargo de jefe de la Oficina de Control interno de la Asamblea Departamental de Cundinamarca. En 2001 aspiro por elección popular al cargo de alcalde del Municipio de Madrid Cundinamarca, obteniendo la mayor votación y por ende la responsabilidad de dirigir la acción administrativa, coordinando la ejecución en el territorio de los planes y programas en pro del beneficio de la comunidad.

Fue asesor en el Concejo de Bogotá, trabajando de la mano de grandes líderes, poniendo su experiencia y conocimiento al servicio del gobierno Distrital.

Otra de las facetas que ha venido ejerciendo a lo largo de su trayectoria laboral es la de docente catedrático en diversas universidades púbicas y privadas, desde el año 2012 hasta la fecha: Universidad Cooperativa de Colombia, universidad de Cundinamarca e invitado especial como conferencista en la Universidad San Marcos de Lima.

Actualmente y desde hace 14 años ha venido ejerciendo como Diputado del partido de la U por cuatro periodos constitucionales consecutivos, nombrado en 2009 como presidente del partido y coordinador de la campaña presidencial en Cundinamarca; así mismo fue creador y primer presidente de la Federación Nacional de Diputados. Ha trabajado de la mano de cuatro (4) gobiernos departamentales. Presidente de la Asamblea Departamental de Cundinamarca en el año 2012, siendo presidente de las comisiones de Plan y Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal en varias oportunidades. Ponente de múltiples ordenanzas en materia presupuestal, salud, desarrollo social, ambiental, competitividad, vivienda, paz y planificación regional, y ha sido ponente de múltiples ordenanzas.