De parte de la Dirección Nacional de la colectividad, el Candidato a la Alcaldía de Soacha recibió hoy el certificado que le da vía libre para participar en la próxima contienda electoral de cara a ocupar el primer cargo del Municipio.


El recinto de la Asamblea de Cundinamarca fue el escenario en el cual 83 candidatos a las alcaldías de igual número de municipios, recibieron los avales de manos de los miembros de la Dirección Nacional de la U, integrada entre otros por los senadores Juan Lozano (Presidente), Milton Rodríguez y Carlos Ferro, además del Representante a la Cámara por Cundinamarca José Ignacio Bermúdez y el Diputado Juan Carlos Coy, como Presidente del Directorio Departamental.

La ceremonia contó además con la participación del Candidato a la Gobernación del Departamento Álvaro Cruz Vargas, quien hace poco recibió el apoyo de los partidos Liberal, Cambio Radical, Conservador y de la U, siendo este último movimiento el que lo proclamara como su candidato oficial en el marco de la entrega de los avales.

“Tenemos a esta altura definidos centenares de avales, los candidatos están cumpliendo su ciclo de valoración ética y de hojas de vida con los organismos de inteligencia y seguridad, para asegurarnos que quienes lleguen a los tarjetones a nombre del Partido tengan todas las condiciones humanas, políticas y personales para poder aspirar a ganar en sus municipios. Estamos seguros que en las elecciones de octubre el resultado va a ser ampliamente superior, nos estamos preparando para ganar en más de una docena de capitales en Colombia, en un altísimo número de departamentos y pasar de 100 a más de 300 alcaldes. Sólo en Cundinamarca aspiramos a elegir más de 60 con el aval de la U”, expresó el Senador Lozano.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Presidente de la U manifestó que para evitar ‘colados’ del Paramilitarismo, la Guerrilla o el Narcotráfico, su Partido hará ‘todo lo que esté a nuestra disposición’, para lo cual pedirán certificados de todo tipo a fin de dar fe de la idoneidad de cada candidato. “Hemos visto la experiencia en Colombia que si se hubiera advertido de personas sobre las cuales ya había informaciones de inteligencia, no hubieran llegado a los tarjetones este tipo de individuos y se hubiese evitado mucho sufrimiento y dificultad política. Por eso la mía es una solicitud enfática hacia los organismos del Estado, para que no dejen que a los colombianos les metan goles en los tarjetones. Donde alguien de inteligencia me diga que no se le puede otorgar aval a determinada persona, esta será inmediatamente expulsada de la colectividad”, señaló Lozano.
Por su parte, Nemocón mostró su satisfacción al recibir el Aval y habló de los ejes que regirán su Programa de Gobierno y la forma como trabajará conjuntamente con Álvaro Cruz:

“Hoy ya tengo en mis manos el aval que me acredita como Candidato del Partido de la U, a partir de hoy en nuestra campaña habrá que hablar de la Seguridad, la Movilidad, la Recreación y el Deporte, la Infraestructura Vial, la Educación y la Salud, estos son los seis grandes ejes sobre los cuales vamos construir toda nuestra propuesta. Desde hace algunas semanas hemos venido acercándonos con el seguro Gobernador de Cundinamarca, Dr. Álvaro Cruz, para hablar de temas especiales y específicos, sugiriéndole que nos abra dentro de su agenda un espacio importante para que haya una acuerdo bilateral que conlleve al Desarrollo de Soacha con el compromiso total del Departamento”, explicó Nemocón.

El Candidato agregó que va a sostener reuniones con cada uno de los aspirantes al Concejo que hayan inscrito su candidatura en los términos especificados por los directorios Departamental y Nacional, en ese sentido aseguró también que ya ha tenido contacto con alrededor de 30 precandidatos, con quienes ha definido que hará algunos acercamientos hacia sus grupos políticos en aras de poder hacer un análisis objetivo de trabajo y sugerir quiénes son los más fuertes buscando que ellos sean los depositarios del Aval.
A su turno, Cruz también habló del trabajo articulado que tendrá no sólo con Nemocón sino también con los demás candidatos que recibieron su Aval este martes:

“Ha sido un acto muy importante en el que todos los candidatos han concurrido con sus delegaciones, esta fue una verdadera fiesta democrática. En todos los municipios, y no es la excepción Soacha, hemos tenido reuniones con cada uno de los candidatos para tocar los diferentes temas que atañen a la ciudadanía. Para ese caso particular, se necesita de todo, lo principal es que va a estar dentro del Plan Piloto de Recuperación de la Seguridad Urbana, donde tenemos una Política Transversal con Inversión Social y oportunidades para los jóvenes, planteando una extensión de la jornada educativa a fin de impulsar el Deporte, la Cultura y las Artes, además de la apertura de espacios para esta población. De otra parte también habrá programas de apoyo para mejorar la Calidad de la Educación y una gran acción para la Promoción y Prevención en Salud”, indicó Cruz.

“Con Álvaro Cruz nos estamos basando en un Concepto emitido por la Corte Constitucional que indica que las coaliciones se expresan en el Tarjetón con el Logo de los partidos que la integran. Entonces, como la U ha sido fundamental en esa articulación, nuestro símbolo estará en la Tarjeta de la Gobernación de Cundinamarca acompañando el nombre de Álvaro Cruz”, finalizó Lozano.