Según la Fiscalía General de la Nación el perro murió tras ser asfixiado y apuñalado por la pareja en un barrio al sur de Bogotá.

El 2 de marzo de 2020, en vía pública del barrio Colombianita de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, Christian Camilo Rojas Vera y Angie Paola Alfonso Cabrera, habrían causado la muerte de un perro llamado ‘niño’, que pertenecía a un vecino del sector.  

Le puede interesar: [VIDEO] Al sol y al agua, y atado a una reja, permanece perro en conjunto Villa Daniela de Soacha

De acuerdo con la investigación, Rojas Vera, al parecer, asfixió al animal con una cuerda, en momentos en los que era atacado por otros dos perros. Simultáneamente, la mujer, supuestamente, atacó a ‘Niño’ con arma blanca en repetidas ocasiones. 

Por estos hechos, las dos personas fueron imputadas por el delito de maltrato animal agravado.  

La Fiscalía también le imputó cargos el pasado 13 de enero, en el barrio El pozón de Cartagena (Bolívar), Víctor Manuel Junco Pérez, habría atacado con arma cortopunzante a una canina llamada ‘Cristobalina’, de propiedad de un habitante de la zona

También puede leer: Salieron a pasear el perro en barrio de Bogotá y delincuentes en moto los robaron

Minutos después del ataque, el hombre huyó del lugar, pero fue capturado a pocas cuadras por unidades de la Policía Nacional. ‘Cristobalina’ fue trasladada a un centro médico veterinario; sin embargo, tenía heridas de gravedad y murió. 

Junco Pérez fue imputado por el delito de maltrato animal.