Santi Poveda es un joven que desde temprana edad se dedicó a la música y encontró en el folclor vallenato una manera de enaltecer el nombre de Soacha.

Santiago Poveda es un joven soachuno que desde los 12 años ingresó a la banda sinfónica del municipio e interpretaba la trompeta, «desde ese primer acercamiento me interesé por la música, más adelante mis padres me regalaron un acordeón y me llamó la atención el folclor vallenato«, mencionó.

Este joven artista desde temprana edad participó en la Academia Bogotá Vallenata y de allí grabó su primer CD llamado Futuro Bogotá Vallenata, «luego de un año me coroné como rey vallenato en esta escuela de la ciudad, de ahí tuve el honor de estar en el festival vallenato representando a mi municipio y dejando su nombre en alto», dijo el artista.

Puede leer: Ómicron sigue causando daño en Soacha y Cundinamarca

Santiago actualmente tiene 18 años y está en segundo semestre de ingeniería civil, puesto que indica que su mayor logro será ser profesional y también coronarse como rey en la capital del folclor vallenato (Valledupar).

«Estoy muy agradecido con la vida porque he aprendido este hermoso instrumento y he participado en eventos importantes del vallenato, además estuve con Jean Carlos Centeno en el Festival del Sol y de la Luna. Con mi acordeón realzo tanto los repertorios clásicos como los de Poncho Zuleta, y modernos como Jorge Celedón, que ha compartido su música y que admiro e interpreto con mucho cariño», recordó Poveda

Le puede interesar: Accidentes por alta velocidad en el centro de Soacha

Para este año el proyecto artístico de Santi Poveda se organizó como grupo musical en donde se presentan en fiestas, festivales como el del Sol y la Luna y demás eventos que requieran parranda vallenata, que se acompaña de la guacharaca, el bajo, la caja, el acordeón y la voz del cantante.

Para contratar este grupo vallenato se pueden contactar al 322 8859370 y en sus redes sociales como Instagram y Facebook como Santi Poveda.

Por: Yineth Camila Castillo