Judicializada propietaria de finca usada para secuestros en Cundinamarca
La Fiscalía General de Nación judicializó a propietaria de finca usada para secuestros en Cundinamarca, la mujer es señalada de participar en secuestros y robos.
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de María Gloria Flores Forero, propietaria de una finca en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, que habría sido utilizada para mantener a personas secuestradas y cometer otros actos delictivos. Según las autoridades, la mujer estaría vinculada a una organización criminal que engañaba a las víctimas ofreciéndoles dólares a menor precio.
Las investigaciones indican que los interesados eran citados al inmueble, ubicado en la vereda La María, con la promesa de adquirir divisas extranjeras a precios competitivos. Una vez allí, eran retenidos contra su voluntad, despojados de sus pertenencias y liberados posteriormente.
Uno de los casos ocurrió en abril de 2023, cuando un hombre llegó al lugar con 54 millones de pesos para realizar la supuesta compra. Sin embargo, fue encerrado, amordazado y robado, perdiendo también sus joyas y objetos de valor.
Puede leer: Ofensiva policial contra la comercialización ilegal de autopartes en Bogotá
La mujer fue capturada en Mesitas (Cundinamarca) por agentes del CTI, en coordinación con la Policía Nacional y el Gaula Militar. Durante la audiencia, una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado, ambos con agravantes. Aunque la procesada no aceptó los cargos, el juez dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario.
Este caso pone en evidencia la necesidad de continuar fortaleciendo la seguridad en la región y alertar sobre las modalidades de engaño utilizadas por grupos criminales. La Fiscalía reitera su compromiso con la justicia y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa.
Foto: Fiscalía General de la Nación
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp