Durante el lanzamiento de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el registrador Alexander Vega hizo el importante anuncio.

Durante su intervención, el Registrador Nacional anunció que las Juntas de Acción Comunal de los municipios podrán presentar candidatos a dichas elecciones que se realizarán en todo el país el 28 de noviembre de este año.

“Habrá una aplicación para que los jóvenes hagan su campaña y se llamará Infocandidatos, las Juntas de Acción Comunal podrán inscribir aspirantes”, señaló Vega Rocha.

Estas elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud no tienen antecedentes en ninguna otra parte del mundo y Colombia será el primer país en donde los menores de edad podrán ejercen su derecho al voto popular para elegir a sus representantes.

Desde la ciudad de Barranquilla, el Registrador Nacional indicó que en cada municipio del país debe haber un Consejo de Juventud para garantizar el éxito de estas elecciones.

“Estas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud son la oportunidad para que los gobernadores y los alcaldes por fin los escuchen en el tema de política juvenil. El éxito de las mismas consiste en que cada municipio de Colombia elija un Consejo de Juventud”.

Asimismo, señaló que “el 28 de noviembre va a ser el Día de la Familia; esta es la oportunidad para que los padres acompañen a los muchachos a sufragar”.

Alexander Vega Rocha en compañía del presidente de la República, Iván Duque, miembros del gabinete gubernamental y líderes de movimientos juveniles en el país recorrerán las regiones del territorio nacional para lanzar estas elecciones que buscan garantizar la participación de los jóvenes en la decisión y creación de políticas públicas en los municipios.