Al finalizar el Consejo de Seguridad de la localidad de Kennedy, la mandataria dijo que “Nuestro Portal Américas está totalmente recuperado”, pero la comunidad dice que la alcaldesa miente.  

Lo que dicen los vecinos es que en los alrededores del portal las cosas no han mejorado. “Siguen consumiendo y siguen atracando, y esperemos que pasa el 28, pero la situación es la misma que meses anteriores”, dijo una residente aledaña al Portal Américas.

Muchos residentes coincidieron en afirmar que las palabras de la alcaldesa Claudia López son falsas y obedecen a su personalidad, hablar duro para intentar que la gente le crea.

“Esa señora no sabe ni lo que dice, el portal es un caos y la inseguridad abunda. No sabemos a qué se refiere cuando dice que está totalmente recuperado, si acá siguen vendiendo droga, atracando y robando”, sostuvo Andrés García, vecino del del Portal Américas.

Si quiere recordar: A la cárcel hombre señalado de asesinar a su mamá tras golpearla con un ladrillo en Bogotá

Lo que aseguran los vecinos es que detrás de las protestas quedaron efectos nefastos para la comunidad, como el vandalismo, la venta y consumo de estupefacientes y la inseguridad, reflejada en atracos a personas y robo a viviendas.

El problema es que muchos creen que la zona no volverá a ser la misma y han optado por vender o abandonar sus casas, porque consideran que lo dicho por las autoridades, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, son solo falacias.