La CAR busca mejorar el servicio de agua en municipios de Cundinamarca

Este plan busca recuperar fuentes hídricas para mejorar el servicio de agua en municipios de Cundinamarca, el primero será La Calera con el restablecimiento de la Quebrada Quisquiza.

Se conoció un plan de acción que busca mejorar la calidad y el acceso del agua en La Calera, Cundinamarca,este anunció lo realizó la Corporación Autónoma Regional (CAR), con el ánimo de recuperar la cuenca hídrica de la Quebrada Quisquiza.

La estrategia le da lugar al PAMDA (primer Plan de Acción para Mejorar la Disponibilidad y Calidad del Agua), que intervendrá para reducir el impacto de agentes contaminantes en este recurso potable y que hace de manera directa la salud de los ciudadanos.

“Con este plan se beneficiarán unos 2.000 habitantes rurales de siete veredas del municipio de La Calera que forman parte de la cuenca de la quebrada Quisquiza, buscamos mejorar  la calidad del agua y que sea apta para consumo humano”, así lo mencionó el director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

Este plan pretende ser expandido por los demás municipios de Cundinamarca, por su parte la entidad también mencionó: «las fuentes hídricas, la calidad y disponibilidad del agua, se ven afectadas por el uso indiscriminado del recurso, la invasión de rondas por cultivos y ganadería, el mal manejo de agroquímicos, deforestación manejo inadecuado de vertimientos y la falta de acciones municipales para garantizar una gestión integral, vigilancia y seguimiento del uso del agua», por esta razón se busca regenerar un control que permita reconstruir esta fuente hídrica.

Finalmente se insinuó que el plan quedará a disponibilidad de todas las administraciones municipales que apunten a la recuperación de este recurso, también en manos de instituciones ambientales o aquellos que estén buscando recuperar las cuencas de agua con herramientas tecnológicas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp