Del 8 al 12 de noviembre se ofertarán capacitaciones, talleres empresariales, tecnología e innovación, y redes sociales, entre otras, para fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los soachunos.

La cumbre de empleabilidad y emprendimiento será apoyado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Grupo Social, Cormynga, Soacha Intégrate, las agencias públicas de Empleo SENA y Colsubsidio, Secretaría Departamental de Competitividad, la Gobernación de Cundinamarca, el Banco Agrario de Colombia, la Universidad Uniminuto, AINCA, Soacha Está de Moda, Didaktik S.A.S y Asobancas.

Durante los cinco días del evento, que es gratuito, se podrán encontrar capacitaciones, talleres de fortalecimiento empresarial, tecnología e innovación, redes sociales, marketing digital, pasarelas de moda, Feria Artesanal y Agropecuaria, muestras gastronómicas, empresariales y comerciales de los emprendedores y rutas de empleo para promover las oportunidades de acceso al trabajo.

El objetivo de esta gran integración, que espera impactar a más de 20.000 personas, es ofrecer diferentes servicios a la comunidad que desee participar de la nutrida agenda, para así continuar apoyando la reactivación económica de Soacha y fortaleciendo las oportunidades de empleo y aprendizaje a los diferentes actores de la ciudad.

“ Extendemos una cordial invitación a la primera Cumbre Regional de Empleabilidad y Emprendimiento, que gracias a la participación de grandes aliados estratégicos y a la Dirección de Desarrollo Económico, busca promover el crecimiento y progreso de nuestra ciudad”, destacó Jhon Berto Sánchez, director de Desarrollo Económico.

Cabe destacar que entre algunas ofertas de empleo no se solicitará experiencia laboral, lo que permitirá a los jóvenes aplicar de forma más sencilla a las vacantes y así iniciar su vida laboral con mayor facilidad.

Además, al abrir este tipo de espacios se dará un gran empuje económico a los emprendedores y artesanos, y junto con ellos se fortalecerán los lugares turísticos y gastronómicos más emblemáticos de Soacha.

Los escenarios dispuestos para la Cumbre son: el Parque Principal de Soacha, el Teatro Sua, el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Soacha), el Tecnoparque SENA Cazuca donde hará la firmatón de alianzas y, algunos otros, que se darán a conocer próximamente con la publicación de la agenda en los diferentes medios de comunicación.