Padres de familia dicen que si contagios y muertes se elevan por el cuarto pico, no permitirán que sus hijos regresen a la presencialidad en Soacha. Gobierno insiste en el retorno a las aulas.

Desde que los ministerios de Salud y Protección Social y de Educación anunciaron que el sector educativo, en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, deben regresar a la presencialidad total, muchos padres de familia se pronunciaron y están a la espera de la evolución del cuarto pico.

“Me parece muy irresponsable obligar a los muchachos a ir al colegio, cuando en otros países hacen confinamiento por 10 o 20 contagios, pero acá prima más los intereses económicos que la vida de las personas, especialmente la de los niños”, dijo Isabela Beltrán, residente en comuna uno.

“No estoy de acuerdo con que pretendan obligar a los padres de familia a enviar a sus hijos al colegio, creo que debe ser una decisión de nosotros los padres y no del gobierno. Después de que un niño o niña se contagie, traiga el virus a la casa y alguien se muera, el ministro no nos va responder”, añadió Carlos Andrés Suárez, residente en el centro de Soacha.

Leer. Así será el nuevo sistema de puertas anticolados de Transmilenio

 Hay que recordar que la determinación de los ministerios de Salud y de Educación quedó reglamentada mediante Resolución 2157 de 2021, que a su vez modifica la Resolución 777 de 2021.

La decisión incluso fue respaldada por la ministra de educación María Victoria Angulo. “Esta es una determinación muy importante para el sector y que estábamos esperando. Sabemos que el retorno de los estudiantes a las aulas es fundamental, así que refrendamos ese compromiso con la educación, que es tan importante”.

Sin embargo, el retorno a la presencialidad en Soacha ha sido cuestionado por un sector de la comunidad educativa. Habrá que esperar cómo evoluciona el cuarto pico  y qué decisiones adopta el Gobierno al respecto.

Foto: archivo