Con el propósito de recuperar la cultura del municipio de La Mesa, este sábado 21 de julio se adelantará una jornada más de los denominados sábados de la Cultura que en su lanzamiento contó con la presentación del ballet El Trébol de Argentina y continúa con la Quinta Exhibición Maestros Improvisando Salsa.


La programación para este 21 de julio dará inicio en el teatro Julio Cesar Sánchez hacia las tres (3) de la tarde con la realización del Taller “Ritmos Clásicos de la Salsa” dictado por los maestros Luz Moncayo y Carlos Alberto Estacio de la ciudad de Cali, Norman Hinestroza de Medellin y Wilson Marín, Edgar Estrada y Luz Meri Guerrero de la ciudad de Bogotá, y hacia las seis (6) de la tarde los asistentes a la concha acústica podrán observar a los maestros bailando para de esta manera saber por qué son los mejores bailarines del mundo.

Sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Social Miguel Andrés Peña manifestó que el énfasis de la administración está radicado en fortalecer todo el tema cultural, “queremos que nuestro municipio sea visto también como un destino cultural, articulando todo el temas turístico y atractivo hacia esta zona”. De igual forma el funcionario resaltó que en el momento se viene fortaleciendo todas las escuelas de formación artística y cultural, las cuales serán evaluadas es estos sábados de la cultura.

Es de resaltar que son ya más de 200 niños, niñas y adolecentes los que hacen parte de las diferentes escuelas artísticas y culturales del municipio de La Mesa.

De esta manera la Secretaría de Desarrollo Social y la Administración Municipal adelantan la recuperación del Centro Cultural.