Arte rupestre,naturaleza, descanso, son sinónimos del Parque Ecológico la Poma, un escenario natural a pocos minutos de Soacha, actualmente es administrado por la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su programa «Hojas verdes»


La importancia del parque radica en que se encuentra en un aula abierta que permite socializar todo el proceso de restauración a la comunidad, proyectándose esta área como un mecanismo de sensibilidad y educación tanto a la comunidad en general como a estudiantes, educadores y científicos.

El programa de Educación ambiental del Programa Hojas Verdes de la CCB inicia en el año 1998 con las visitas de Bonohabientes al Parque Ecológico La Poma.
Posteriormente en el año 2002 se crea el servicio de visitas ecológicas guiadas dirigidas a comunidades escolares, universitarias, empresariales, y para el público en general.

El Parque Ecológico La Poma cuenta con un potencial para el turismo histórico vivencial ya que cuenta con una alta concentración de sitios con arte rupestre, en pinturas. Actualmente se puede anunciar a la comunidad científica y turística más de 155 rocas presentes en el parque y sus alrededores (Región del Tequendama) que se remontan a mas de doce mil años de ocupación sobre la sabana de Bogotá.

Para programar visitas al lugar, los interesados pueden contactarse a:

ingforestalphojasverdes@ccb.org.co

Analista Comercial: Marleny Alvarez Gómez – 383640 -5941000 Ext. 1640

asesorphojasverdescae@ccb.org.co