La delincuencia sigue haciendo de las suyas y la reacción de las autoridades no se ve para atacar la inseguridad en Soacha. Esta vez dos ladrones se pasaron con un menor de edad.

El hijo menor de Mercedes tiene 12 años y pocas veces sale solo porque su madre lo cuida bastante, precisamente por la inseguridad que se vive en cualquier calle de Soacha. No obstante, el pasado sábado esa costumbre se rompió y los delincuentes aprovecharon para robarlo.

El menor le insistió a su madre que lo dejara salir a jugar al parque porque según él, estaban sus amiguitos de cuadra. Mercedes le dijo que no, pero el niño insistió hasta que accedió, incluso le dio 5 mil pesos para que comprara agua o gaseosa en la panadería.

Cuenta la madre, residente en Compartir, que eran como las 11:30 a.m. cuando el niño salió, ella se quedó en la puerta observando y efectivamente salió al parque, que prácticamente queda diagonal a la casa. Ella cerró la puerta y continuó con sus quehaceres del hogar.

No habían pasado 30 minutos cuando el menor llegó llorando. “Golpeó y cuando abrí la puerta estaba atacado que lloraba y súper asustado, no podía ni hablar. La verdad yo me asusté muchísimo, incluso venía sin zapatos”, dijo la progenitora.

Puede recordar: De nuevo se presenta atraco a un colectivo en Soacha

Pues al parecer, dos delincuentes lo abordaron cuando iba a la panadería. “Cuando se calmó me contó que se fue para la panadería a comprar un jugo, pero que dos muchachos lo cogieron, le quitaron los tenis que había recibido de navidad en diciembre y los 5 mil pesitos con los que iba a pagar”, agregó la madre del menor.

Aunque la cuantía del robo no es mayor, la madre de familia cuestionó duramente a la policía y a la Secretaría de Gobierno porque dice que los delincuentes están en todo lado. “No es tanto por lo que le hayan robado, es por el hecho en sí y porque casi todos los días uno escucha que roban y atracan, esto hay que pararlo”, relató.

Lo cierto es que calificó como una infamia lo hecho a este niño y aunque admite su responsabilidad por haberlo dejado salir solo, invita a las autoridades a que emprendan acciones tendientes a atacar la inseguridad en Soacha.