El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Minvivienda, Germán Vargas Lleras, lanzaron la página oficial del programa.


“Es un mecanismo de transparencia que semana a semana dará a conocer los avances de las obras”, dijo el Ministro, en Girardot, durante el acto en el que avaló el inició de 608 casas, a la vez que recordó que la página se consolidó tras una donación de Carvajal Tecnología y Servicios.

Por su parte, Santos invitó a los colombianos interesados a consultar la página web, en la que podrán tener mayor información del proceso que a la fecha tiene contratos suscritos con Fidubogotá para la ejecución de 62 mil viviendas, en 14 departamentos.

“En lo que resta de noviembre procederemos con 20 mil más y el 31 de diciembre los compromisos de obra y las promesas de compraventa de las 100 mil viviendas gratis estarán suscritas», anunció Vargas Lleras.

www.100milviviendasgratis.gov.co, en la cual se podrá hacer seguimiento a los proyectos del programa. Además, en enero se comenzarán a entregar y a lo largo del próximo año la totalidad estará en manos de los beneficiarios. Finalmente, el jefe de la cartera invitó a los colombianos a unirse a la cuenta de twitter @100milviviendas.