40.000 deportistas colombianos han participado este año en la Copa Claro, el torneo con sentido social; su final se llevará a cabo el próximo fin de semana en Medellín.


Diferentes municipios a nivel nacional participaron durante 94 días en la primera fase de esta copa donde se definieron los semi-finalistas. Luego, a partir del 20 de agosto, se jugó la fase departamental y sólo 34 equipos lograron llegar a la final que se jugará en Medellín entre el 8 y 14 de octubre.

En su recorrido, “Libertad Fútbol Club” participó con los equipos municipales; la clasificación se logró luego de haber obtenido un cupo en la fase local Municipal en la que estaban inscritos 12 equipos. El siguiente paso fue la fase Departamental en Funza, allí se consiguió pasar a la siguiente ronda y obtener el primer lugar, la final de esta fase se disputó con el equipo Albert Einstein el pasado 30 de septiembre del año en curso. Con este partido el equipo consiguió el título de campeón departamental.

La siguiente etapa será en Medellín donde se jugarán los departamentales siendo Libertad Futbol Club representante por Soacha-Cundinamarca los grupos finalistas quedaron conformados así:

  • Equipo A: Caquetá, Amazonas, Antioquia y Meta
  • Equipo B: Bolívar, Santander, Vaupés, Córdoba
  • Equipo C: Nariño, Arauca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Putumayo y Caquetá
  • Equipo D: Cundinamarca (Libertad FC), Atlántico, Sucre y Guaviare
  • Equipo E: Caldas, Risaralda, Huila y Magdalena
  • Equipo F: Quindío, Medellín, Chocó, Cauca
  • Equipo G: Guanía, Vichada, César y Tolima
  • Equipo H: San Andrés, Guajira, Casanare y Boyacá

Este año, el equipo Campeón de la Copa Claro, recibirá como premio un viaje a un destino internacional y durante su estadía jugará un partido amistoso con un equipo local del país que visiten.

Alistando maletas para el viaje, el equipo, está a la espera de saber si el IMRDS los apoyará con una dotación de sudaderas, pues los gatos de desplazamiento a Medellín los cubre la empresa de telefonía Claro.

La delegación que está bajo el mando del profesor Enrique Ramírez, director de la escuela deportiva, con el apoyo del cuerpo directivo y socios fundadores de Libertad FC,;sólo espera traer de Medellín el título de Campeones Copa Claro 2012.

Si quiere conocer más de este equipo, lo invitamos a ver los siguientes enlaces:

Libertad Fútbol Club, la cuna del fútbol soachuno

Tres años cumple Libertad Fútbol Club