De los tres capturados, el juez decidió dejar en libertad a uno de los hermanos Vélez, implicado en el asesinato del capitán Solano en Soacha.

Los hechos sucedieron el pasado 28 de abril cuando una turba persiguió al capitán Jesús Alberto Solano, quien se desempañaba como director de la Sijin de Soacha.

Recordar: Muere el comandante de la SIJIN de Soacha

Posteriormente, las autoridades capturan y envían a la cárcel a tres personas señaladas de participar en el crimen del capitán Solano. Se trata de Jesús Antonio Castillo, alias El Enano; Juan Sebastián Vélez Mesa y Maicol Steven Vélez Mesa.

Puede ver: Cárcel para los capturados por el asesinato del capitán de la Sijin de Soacha

Familiares y amigos de los detenidos reclamaron que se trataba de un montaje, especialmente la captura de los hermanos Vélez, pero las autoridades insistían en que sí estaban implicados en el asesinato.  

Posteriormente, el martes 13 de julio, estaba prevista una audiencia para que un juez decidiera si mantenía a los detenidos en la cárcel mientras se adelanta el juicio, o por lo contrario, los dejaría en libertad. Ese día se aplazó la audiencia.

Quizá quiera recordar: Aplazan audiencia en el caso del asesinato del capitán de la Sijin Soacha

El pasado jueves en la tarde se realizó la nueva audiencia y ese día quedó en libertad Michael Stiven Vélez, ya que de acuerdo al juez, solo trataba de auxiliar a su hermano después de recibir tres impactos de bala en el momento en el que el capitán intentaba defenderse de las agresiones de la turba que lo perseguía.

Pero el juez fue más allá. Dijo que no hay pruebas suficientes que demuestren que el joven habría participado en el homicidio ni en el hurto de pertenencias del capitán, ni mucho menos de portar algún tipo de arma.

No obstante, el juez que lideró la audiencia decidió dejar en la cárcel a Jesús Antonio Castillo y Juan Sebastián Vélez Mesa, este último hermano del joven dejado en libertad.