Cinco meses lleva Aseo Internacional adelantando el levantamiento de información de los puntos críticos contaminados por escombros y residuos comunes.


En la comuna seis el proceso de ejecución inició este mes, específicamente en los sectores Doce de Marzo, Porvenir y Ricaurte. Las juntas de Acción Comunal convocaron a los residentes de las zonas afectadas a la reunión barrial que viene adelantando la empresa de aseo.

En las charlas se socializan las estrategias que se emplearán en la recuperación de los sectores afectados, como la señalización del punto con cinta preventiva, ubicación de rompe tráficos, campañas puerta a puerta y los monitoreos permanentes con el fin de detectar contraventores en flagrancia; así mismo se dio a conocer la importancia de presentar los residuos de manera ordenada y adecuada, es decir, sobre el andén de la vivienda de cada usuario, con el fin de evitar focos de contaminación, los cuales perjudican considerablemente la salud pública de los habitantes y deterioran ambiental y visualmente las zonas residenciales.

Se pretende entregar a la comunidad los puntos erradicados, y para lo que resta de este año, se adelantarán jornadas de recuperación en la comuna 4, sectores Ciudadela Sucre, San Rafael, Los Pinos, Villa Mercedes el Progreso, Cazúca y
Quintanares, acción interinstitucional entre la inspección 4ta acompañados por la Dra. Gloria Giraldo.

Se espera que la comunidad colabore y apoye esta iniciativa de la empresa de Aseo, inspecciones de policía, lideres comunales y de la policía ambiental.