Más de cien líderes cundinamarqueses, entre los 15 y 70 años, destacados por su compromiso con el Diplomado Liderazgo en Innovación para la Transformación de Cundinamarca, visitaron el ecosistema de emprendimiento e innovación de Medellín, Meet Latam, con el apoyo de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento.


“La comunidad de Líderes en Innovación de Cundinamarca, genera un gran impacto en el territorio, gracias a la transformación que inician con la ejecución y validación de proyectos en ciencia, tecnología e innovación. Estos, nuestros líderes, son fundamentales en todo el proceso de descentralización del conocimiento en Colombia”, afirmó el secretario (e) de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento, Julián Humberto Ferro, quien acompañó a los líderes cundinamarqueses en su visita a Medellín.

Durante la inmersión de innovación, conocieron de cerca por qué la capital antioqueña fue reconocida en el 2014 como la ciudad más innovadora del mundo por el concurso “City of theYear”, por labor en la transformación social gracias a la infraestructura y oferta de educación, cultura y recreación.

Los Líderes Innovadores de Cundinamarca, identificaron la base de la innovación social y tecnológica con la que cuenta Medellín gracias a la agenda que inició con el recorrido por el Metro Cable y llegada al Parque Biblioteca José Luis Arroyave, y el contacto con expertos de Ruta N, entidad encargada de la gestión y apropiación de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad “Es asombrosa la rápida transformación social que tiene Medellín y cómo se articula su oferta con las necesidades de sus habitantes, en Cundinamarca podemos tomarlos como ejemplo de desarrollo local”, así lo manifestó Javier Díaz, líder innovador del municipio de Girardot.

Con la participación en talleres dirigidos y asistencia a eventos de alto impacto como Eli Project que busca el empoderamiento de la mujer en el emprendimiento y Meet Latam encuentro de innovación latinoamericano, los líderes cundinamarqueses concluyeron una semana de aprendizaje, innovación y ciencia.

El Diplomado Liderazgo en Innovación para la Transformación de Cundinamarca es una acción del programa Cundinamarca Innovadora con Ciencia y Tecnología, que se desarrolla a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y que responde a los lineamientos del Plan de Desarrollo departamental. La Corporación Universitaria Minuto de Dios, es la institución operadora y encargada de todo el proceso de formación del Diplomado.