Llega la XI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

Del 14 al 17 de septiembre se realizará la XI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. Serán cuatro días de competencia por las principales vías de Cundinamarca y el municipio de Soacha.


Los niños y jóvenes podrán participar y la categoría élite, que se caracteriza por la participación de equipos de talla nacional, podrán demostrar todo su talento. El año pasado el ganador fue Jonatán Caicedo del equipo Strogman.

En esta oportunidad se lanza Ciclismo Soacha Kids, el 18 de agosto los varones y damas más pequeños podrán participar en las categorías pitufos, principiantes, preinfantil e infantil, la competencia se realizará en el Sector Canoas desde las 8:00 a.m.

cuadro-1.jpg

El objetivo de la clásica para este año es vincular a la mayoría de corredores a nivel nacional, así como también darle la participación a las demás categorías, en este caso prejuvenil, juvenil, sub 23, élite y damas única.

cuadro-2.jpg

Para la XI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, se realizarán cuatro etapas: la primera una contrareloj en el sector Ciudad Verde; la segunda etapa desde el parque principal de Soacha, vía Mondoñedo, la Mesa, Tocaima, el Portillo, Viota, Mesitas del Colegio, Salto del Tequendama con llegada al Parque Principal de Soacha; la tercera se realizará desde el municipio de Fusagasugá partiendo para el Alto de San Miguel, Sibaté hasta el Alto de Romeral y por último el circuito tradicional por las principales vías del Municipio de Soacha con las categorías élite, sub 23, pre juvenil, juvenil y damas única.

En las categorías prejuvenil, juvenil, sub 23, élite y damas única solo podrán participar ciclistas profesionales que estén avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo, lo que significa que esta no es una competición recreativa, sino una carrera de alta exigencia en donde participarán representantes de Antioquia, Valle, Nariño, y Cundinamarca, entre otros departamentos.

Las Inscripciones están abiertas a partir de la fecha hasta el 12 de septiembre para las todas las categorías, para mayor información comunicarse a la línea telefónica: 8400199 Ext. 120 o enviar sus datos al correo clasificacionesciclismo@gmail.com

La bolsa de premiación para este año es de 45 millones de pesos, el congreso técnico se realizará el 13 de septiembre en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8-53 a las 4:00 p.m.

Foto: http://nuestrociclismo.com