La comunidad del barrio Danubio denunció que tiene detectada una banda de tres delincuentes que han venido cometiendo robos en la zona.

Aseguran los residentes que los delincuentes han robado ciclas y contadores de agua y luz, y se la pasan midiendo llaves para ingresar a las viviendas. “Según los videos de seguridad, ellos pasan entre 3:00 y 3:30 a.m., ya se han robado algunos contadores y han abierto puertas porque se la pasan midiendo llaves”, dijo un residente del barrio Danubio.

Generalmente los tres delincuentes andan en bicicletas y cambian de calle para no ser detectados. “Hace dos noches se robaron un contador de luz en la otra cuadra, pero lo hacen tan bien que nadie nos dimos cuenta”, relató una habitante del barrio.

La comunidad está alerta y recomienda cerrar bien las puertas y dejarlas con seguro y pasador para evitar que los delincuentes logren abrirlas con sus llaves e ingresen a robar.     

Aunque los habitantes del barrio Danubio han llamado en repetidas ocasiones a la Policía para que haga rondas en la noche y la madrugada con el fin de capturar a los delincuentes, lo que aseguran es que en el CAI de Hogares Soacha hay muy pocos uniformados para atender la cantidad de población que reside en la zona.

Finalmente, lo que la comunidad dice es que si no reciben apoyo de las autoridades, se van a armar para hacerle frente a los delincuentes. “Varios vecinos están pensando en armarse en vista de la situación y que no hay solución”, puntualizó un residente.

Sin embargo, como respuesta a la acción de inseguridad, la misma comunidad reunió dinero y compró alarmas, las cuales se inaugurarán este viernes en horas de la tarde.