Este viernes 17 de agosto, los jóvenes entre los 14 y 26 años pueden decidir en qué invertir los recursos de la localidad. El encuentro es en el Colegio Santa Isabel de Hungría, ubicado en la Calle 39 sur Nº 51b-15, a partir de las 3:00 p.m.


La Alcaldía local, interesada en conocer las necesidades de los jóvenes de Puente Aranda, realizó entre el 20 de julio y 15 de agosto las consultas previas en colegios distritales y privados, población desescolarizada y jóvenes participantes en las jornadas informativas, con el fin de identificar claramente qué es lo que necesitan los jóvenes.

Este proceso fue manejado de forma pedagógica, participativa y lúdica, en donde cada uno de los jóvenes expresaron de manera individual sus inquietudes al proceso; posteriormente realizaron el consenso entre los integrantes de las mesas de trabajo y finalizaron con la socialización de sus necesidades y propuestas para mitigarlas.

Adicionalmente el grupo interinstitucional, liderado por los profesionales de planeación de la Alcaldía Local, invitaron a los jóvenes a identificar su territorio y los escenarios representativos de sus barrios y zonas en las que realizan sus actividades, con el fin de que ellos ampliaran su mirada y buscaran soluciones a las necesidades de su entorno.

Gracias al proceso de consenso y escucha minuciosa la Alcaldía Local, hoy se cuenta con el diagnóstico necesario, el cual fue compilado en 13 propuestas que serán llevadas a la Consulta Decisoria, que determinará la inversión de los recursos para la población juvenil de Puente Aranda en el 2012 y 2013.

Esta jornada se realiza el viernes 17 de agosto en el Coliseo del Colegio Santa Isabel de Hungría. Cuenta con el apoyo en la organización logística de la XVI Estación de Policía, Defensa Civil , Hospital del Sur, Dirección Local de Educación, Subdirección Local, IDPAC, Misiòn Bogotà, Policia Metropolitana de Bogotà y el Batallón Baraya.