“Los Rostros de Soacha”, una película que busca concientizar acerca de la ancestralidad en el municipio

“Los Rostros de Soacha” es una película de ficción que fue producida para concientizar a la ciudadanía acerca de la ancestralidad en el municipio. 

“Los Rostros de Soacha” es una película de ficción producida al interior del municipio y que fue estrenada a comienzos de junio en el Teatro Sua. Fue dirigida por Nicolás Bernal y producida por Deivid Sánchez. Además, contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Soacha y de la Secretaria de Cultura y Turismo.   

Nicolás Bernal, de tan solo 15 años de edad, comenta que Deivid se acercó a él con el fin de establecer una conversación para ejecutar el proyecto los “Rostros de Soacha”. Fue así que después de varios encuentros pudieron empezar a rodar esta producción, la cual se produjo con un bajo presupuesto; contaron con distintas locaciones para las grabaciones, que fueron dispuestas por la Administración Municipal.

En esta película hicieron parte distintos estudiantes del programa de formación de la Casa de la Cultura, orientados por la profesora Viviana Balcázar, y de la escuela de audiovisuales. Además, contó con la participación de actores profesionales como Urley Rojas (Pandilla Guerra y Paz) y Jin Valency.

Vale la pena mencionar que el 90% de los actores presentes en esta producción son habitantes del municipio de Soacha.

De acuerdo a Nicolás, con los “Rostros de Soacha” buscaron dejar una reflexión a la población soachuna y en general a toda la audiencia, sobre la importancia de la ancestralidad invaluable que tiene el municipio. Él indica que buscaron utilizar un argumento cómico y abierto para llegar a todo tipo de público.  

Nicolás indica que esperan que esta producción se pueda presentar en festivales, sales de cine alternas y comerciales con el fin de que se logré dar a conocer parte de la historia de Soacha. Aunque no se tienen fechas confirmadas, al parecer se estarán programando más funciones de los “Rostros de Soacha” en el Teatro Sua y en la Cinemateca de Soacha.

Acerca de Nicolás Bernal

Nicolás Bernal, es un joven director de cine que empezó a dirigir desde hace 4 años aproximadamente. Su primer corto lo lanzó en el año 2017 y a la fecha ha realizado cerca de 20 productos audiovisuales, entre los que se encuentran musicales, cortometrajes y 3 largometrajes.

Nicolás Bernal, director «Los Rostros de Soacha»

También puede leer: 25 retos: la serie web dirigida por un soachuno de 14 años

Hace poco este joven pudo ingresar a un aplicativo de gobierno conocido como el “Plan T”, que es un programa para jóvenes. Hizo su postulación en “Joven crea Cine” y logró obtener un estímulo, con el cual espera comprar nuevos equipos para realizar una nueva película denominada como “Hotel mama”.

Por Cristhian Cañón Ramos

cargando...