La Administración Distrital invita a todos los ciudadanos a participar de la tradicional noche de las velitas que se realizará en el Parque Simón Bolivar y El tunal. Las actividades se realizarán este lunes 7 de diciembre de 6 pm a 9 pm.


Los asistentes podrán encender velas y faroles disfrutando de las jornadas de música y teatro que tiene programadas el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

En el Parque Simón Bolívar se presentará el Coro Swing Choir con un repertorio de villancicos y canciones tradicionales de navidad. También se presentará la obra de teatro ‘El país de los juguetes’ alusiva a la época.

Las presentaciones en el Parque El Tunal estarán a cargo del Grupo Vocal Legato y la presentación de la obra de teatro ‘Cachorro y yo’. En este punto se harán presentes artistas de la televisión colombiana y transmisiones en directo para diferentes canales.

La jornada finalizará con la realización simultánea de un show de juegos pirotécnicos. La entrada a los parques será totalmente gratuita.

Actividades alternas

El Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara ha programado dos actividades gratuitas para los capitalinos. La primera iniciará a las 7 pm bajo el tema ‘Reflexiones para navidad’ con presentaciones de canto y baile alrededor de los personajes tradicionales de la navidad.

En la segunda parte se desarrollará ‘Eleva un Deseo al Cielo’, donde los asistentes escribirán sus deseos para el próximo año y los lanzarán en pequeños globos. La noche finalizará con un show de juegos pirotécnicos.

La Zona C, en la Candelaria inaugurará a las 6 pm la temporada navideña, donde sus calles adoquinadas estarán adornadas con miles de faroles anunciando la llegada de la época más alegre del año.

Por su parte, el Centro Comercial Gran Estación ha programado un show musical para celebrar el «Día de las Velitas» a partir de las 8 pm, con el grupo artístico ‘Cantar y Vivir’ y juegos pirotécnicos.

El Parque de diversiones Mundo Aventura realizará el martes 8 de diciembre a partir de las 6:30 pm, un colorido desfile con los personajes más representativos de la Navidad con carrozas y alumbrados. Habrá sorpresas para todos los públicos.